sábado, 21 de abril de 2018

Santander: Ocho incendios forestales permanecen a esta hora activos en Cantabria


Según informa la Dirección General de Medio Natural de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación, en estos momentos permanecen activos en Cantabria ocho incendios forestales. cuatro en la Vega de Pas que se originaron en la jornada de ayer, uno en Miera, otro más en Lamasón y dos controlados con presencia de medios propios de la consejería en Villacarriedo y Herrerías.
Igualmente, a lo largo de la jornada ha tenido que intervenir la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, ubicada en el helipuerto de Jaedo (Ruente), en dos incendios ya extinguidos.
Los municipios afectados por incendios en la jornada del viernes 20 son Vega de Pas, San Pedro del Romeral, Santiurde de Toranzo, Villacarriedo, Herrerías, Valderredible, Lamasón y Villacarriedo.
En lo que llevamos del mes de abril se han producido un total de 122 incendios forestales.
Cantabria mantiene activo el nivel 2 de máxima alerta a lo largo del fin de semana en prácticamente toda la región y participan en este dispositivo especial de la Dirección General del Medio Natural los ingenieros de guardia, los emisoristas, 88 Técnicos Auxiliares del Medio Natural y 27 cuadrillas forestales, en total más de 200 personas.
El director general de Medio Natural, Antonio Lucio, ha indicado que estos incendios no revisten peligro para la población o para las infraestructuras, pero tienen una gran repercusión en el medio natural.
Antonio Lucio ha reiterado su llamamiento a la colaboración y a la responsabilidad ciudadana, mientras se mantengan las altas temperaturas en la región y, porque además, estamos en una época que, estadísticamente, es en la que más incendios se provocan en Cantabria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario