martes, 17 de abril de 2018

Santander: Convocado el II Premio Rotario a la Prensa de Cantabria


Los Clubs Rotarios de Cantabria –Santander, Torrelavega, Camargo y Santander-Sardinero-, en colaboración con la Asociación de Periodistas de Cantabria, han convocado el II Premio Rotario a la Prensa de Cantabria que se concederá al profesional de prensa, fotoperiodista, radio o televisión en cuya actividad destaquen los valores rotarios: solidaridad, altruismo, búsqueda de la cultura y el conocimiento, promoción de la ética profesional o el fomento de la paz en el mundo. 
El premio consistente en la concesión de la insignia ‘Paul Harris Fellow’, la máxima distinción rotaria, se entregará el 7 de junio en un acto en el Palacio de la Magdalena de Santander.
Al Premio Rotario a la Prensa podrán acceder los periodistas nacidos o vinculados profesionalmente a Cantabria, mayores de 18 años. 
Podrán presentar candidaturas de forma individual todos los miembros de la Asociación de Periodistas de Cantabria (APC) y miembros de los Clubs Rotarios de Cantabria por los trabajos publicados en 2017. 
Las candidaturas deben enviarse por correo postal o personalmente a la sede del Club Rotario Santander-Sardinero, en el Hotel Sardinero, Plaza de Italia, número 1, 39005 Santander. El sobre deberá indicar Premio Rotario Prensa. 
También se podrán enviar las candidaturas por correo electrónico a rotary.sdr.sardinero@gmail.com. En la candidatura debe figurar el nombre completo de la persona propuesta, un breve curriculum y una fotografía, así como el artículo, fotografía, el programa de radio o de televisión propuesto. Cada candidato puede presentar hasta un máximo de tres trabajos, individuales o una serie sobre el mismo tema.
El plazo para presentar las candidaturas está abierto hasta el próximo 14 de mayo de 2017. El jurado estará formado por un representante de cada Club Rotario de Cantabria y miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Periodistas de Cantabria.
El I Premio Rotario a la Prensa de Cantabria recayó en la periodista de El Diario Montañés Leticia Mena por su artículo ‘Los voluntarios, la luz de Europa’, publicado en El Diario Montañés el 6 de mayo de 2016, que forma parte del trabajo ‘Cartas desde Grecia’.
Rotary Internacional es una organización internacional de servicio cuyo propósito es reunir a los líderes empresariales y profesionales universitarios y no universitarios con el fin de prestar servicios humanitarios en sus comunidades, promover elevadas normas de ética en todas las ocupaciones y contribuir a fomentar la buena voluntad y la paz en el mundo. 
Está integrado por clubes rotarios de más de 200 países que llevan a cabo proyectos para atajar los problemas del mundo actual, como el analfabetismo, las enfermedades, la pobreza y el hambre o la falta de agua potable y el deterioro del medio ambiente.
La organización, que cuenta con más de un 1,2 millones de socios, es fruto de la visión de Paul P. Harris, abogado de Chicago, quien el 23 de febrero de 1905 fundó la que llegaría a ser una de las primeras organizaciones de servicio del mundo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario