miércoles, 18 de abril de 2018

Santander: El colectivo “Docentes en Lucha” anima a secundar las protestas de mañana en educación


“ Nos sobran los motivos” afirma el colectivo de “ Docentes en Lucha “ cuando se habla de la huelga del 19 abril.
“La reducción de ratios, la estabilidad de los interinos, la disminución horaria a partir de los 55, las 18 horas semanales en secundaria o la oposición sin pruebas eliminatorias” son temas que atañan a la calidad educativa, es una cuestión de todos prosiguen “ Docentes en Lucha" .
“ Por que da igual ser de primaria o de secundaria, si das mate o educación física, si eres interino o funcionario de carrera, si eres de uno u otro sindicato, estas reivindicaciones las compartimos el profesorado en su conjunto".
” Además son cuestiones que redundan en el alumnado directamente, más tiempo para preparar las clases, mejor preparados los alumnos por ejemplo” .
“ Por eso,  decimos sí a la huelga, y no a un MIR educativo que resta profesionalidad a la enseñanza en perjuicio de millones de chicos en todo el país y sin ningún beneficio para nadie" .
El colectivo también anima a profesores de primaria y secundaria a que se unan a la jornada de protesta de mañana jueves . “ A nosotros no nos regalan nada, tenemos que ganarlo“ aseveran .
El colectivo “ Docentes en Lucha"nace , según sus declaraciones para unir en esta carrera de fondo que es la conquista de los derechos y de calidad de la educación pública, Toca ir todos a una concluyen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario