jueves, 19 de abril de 2018

Santillana del Mar. El pueblo de Vispieres celebra a partir de mañana y hasta el lunes us fiestas patronales de San Jorge


Un año más, el pueblo de Vispieres, a apenas dos kilómetros del núcleo urbano de Santillana del Mar, ultima los preparativos para la celebración de las fiestas en honor a su patrón, San Jorge. 
Se trata de una de las celebraciones más tradicionales y con más arraigo de las que se celebran en el municipio y que van a tener lugar desde mañana viernes 20 de abril, hasta el próximo lunes 23 de abril, día grande de la festividad.
Por segundo año consecutivo, la comisión de fiestas ha organizado como una de las actividades principales de la celebración, la Marcha Nocturna al Monte Castillo, que comenzará a las 20,45 horas de mañana viernes y que de nuevo tendrá carácter solidario ya que toda la recaudación por la venta de dorsales irá destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer ( A.E.C.C.)
Según la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santillana del Mar, Núria González “la venta anticipada de dorsales ha ido realmente muy bien y nos hace ser muy optimistas para pensar que la participación este año va a superar con creces la del año pasado donde se dieron cita más de 500 andarines”.
Así mismo, Núria González ha recordado que “el día de la marcha, o sea, mañana, aún se podrán adquirir dorsales desde las 17,00 a las 20,30 horas de la tarde en la pista polideportiva de Vispieres, punto de salida de la marcha al mismo precio que los de venta anticipada, o sea, 2 euros”.
Además de esta II Marcha Nocturna al Monte Castillo, las fiestas patronales de Vispieres llegan cargadas de actividad a lo largo de los tres días de fin de semana, con una amplia gama de actividades para los más jóvenes como concursos, parques infantiles o hinchables. La actividad festiva también incluye las tradicionales romerías y verbenas, así como como chocolatadas, parrilladas o la multitudinaria comida campestre del domingo a las 14,00 horas.
Las fiestas patronales de San Jorge en Vispieres se cerrarán el lunes desde las 13,30 horas con la misa solemne en honor al patrón que se celebra en la ermita de la localidad, que como siempre atraerá a muchos vecinos del todo el municipio y en la que participará el coro Santa Juliana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario