miércoles, 18 de abril de 2018

Suances: Continúan las actividades del Mes del Libro en la Biblioteca municipal


Durante todo el mes de abril, la Biblioteca Municipal Elena Soriano acoge numerosas propuestas y actividades para conmemorar el Día del Libro, que se celebra el próximo 23 de abril. 
Así lo ha recordado el concejal de Cultura, José Pereda, quien ha animado a todos los vecinos a participar del amplio y variado programa que se convierte en “una escusa perfecta para acercarse a la lectura y disfrutar de los libros”.
Entre las actividades programadas para los próximos días, el Edil ha destacado especialmente la que se desarrollará el próximo domingo 22 de abril. Y es que la escritora María Oruña se acercará a la Biblioteca municipal a partir de las 12.00 horas para presentar su última novela: “Donde fuimos invencibles”. Una obra con la que cerrará una trilogía ambientada en Suances y otros lugares de Cantabria.
José Pereda ha querido agradecer una vez más a esta escritora que haya querido acercarse a Suances nuevamente y ha destacado su buena disposición para participar tanto en esta cita literaria como en todas aquellas iniciativas para las que el Ayuntamiento le ha pedido su colaboración.
Actividades infantiles
Pero el programa del Mes del Libro, que este año gira alrededor de Grecia, Homero y sus obras más importantes, incluye otras muchas iniciativas. Entre ellas, las destinadas a los más pequeños.
Así, la próxima propuesta infantil tendrá lugar el jueves 19 de abril a partir de las 18.00 horas y consistirá en un Taller de Cerámica Griega, en el que los peques podrán elaborar su propia pieza, así como pintarla y decorarla. La actividad es gratuita y abierta a la participación de todo el que lo desee, sin necesidad de inscribirse previamente.
Y de cara a la próxima semana, concretamente el lunes 23 de abril, los más pequeños podrán disfrutar, a partir de las 18.00 horas, del espectáculo “Epalu Títeres”, seguido de la entrega de premios del Concurso Infantil y Juvenil Taller Corsarios.
El edil ha señalado que ese día también se procederá a una siembra de libros, liberando ejemplares en el aparcamiento de Jaime del Amo.
Además, el sábado 28 de abril tendrá lugar., en horario de 11.00 a 12.00 horas, una nueva cita del programa “Storytelling and Breakfast”. Una iniciativa puesta en marcha por el AMPA del colegio Portus Blendium que incluye un desayuno saludable para los asistentes, una sesión de cuenta cuentos en inglés y un taller de manualidades.
Exposición
Por último, José Pereda ha recordado que durante todo este mes permanecerá expuesta en la Biblioteca una exposición sobre el tema de esta edición: Homero. Una muestra en la que podemos sumergirnos y pasear por las obras principales de este autor griego (“La Iliada” y “La Odisea”) y conocer un poco más de cerca sus personajes protagonistas, como el cíclope de 2 metros de altura, Aquiles y Penélope (en tamaño real), Héctor, Casandra, Helena,…y un largo etcétera. También podremos conocer un poco mejor a los griegos, su arte y su cultura, ya que la exposición no se olvida de contextualizar las obras y la época en la que vivió el autor, repasando el marco histórico en el que se enclavan ambos.
Esta muestra podrá visitarse de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas y sábados de 10.00 a 13.00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario