miércoles, 18 de abril de 2018

Torrelavega: Martín defiende al comercio minorista local como generador de empleo y dinamizador de la ciudad


El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha defendido hoy al comercio minorista como "generador de empleo, vehículo de fabricantes y dinamizador de la ciudad", durante el acto de presentación de la campaña de promoción 'Tu día de suerte' que ha tenido lugar en la sede del Ayuntamiento de Torrelavega organizada por la Asociación de Comerciantes de Torrelavega (COMVEGA).
Martín, tras recordar el interés del Gobierno de Cantabria por apoyar todas las iniciativas de dinamización que tengan que ver con la comarca de Torrelavega, ha destacado el carácter tradicional del comercio minorista de esta ciudad que ha sufrido la competencia de las grandes superficies y el comercio on line. La Consejería de Martín apoya esta campaña subvencionando el 75 por ciento de su inversión a fondo perdido a través de la orden de ayudas a asociaciones de comerciantes que se convoca anualmente.
COMVEGA, integrada en la Federación del Comercio de Cantabria (COERCAN), pondrá en marcha, a partir del jueves 19 de abril y hasta el 5 de mayo, la campaña de promoción 'Tu Día de Suerte en Torrelavega', donde se entregará una papeleta por cada 5 euros de compra realizada en cualquiera de los 75 establecimientos participantes, que el consumidor deberá rellenar con sus datos y depositar en el comercio en el que se ha realizado la compra. El premio consiste en un bono regalo de 2.000 euros que podrá gastar en los establecimientos que han participado en la campaña y en un solo día, concretamente el 11 de mayo. El bono también está condicionado a que el gasto se lleve a cabo en cinco establecimientos diferentes y al menos por un importe de 100 euros en cada uno de ellos.
El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha manifestado su apoyo a esta promoción en la que también participa el Ayuntamiento, valorando el esfuerzo de los comerciantes a los que ha agradecido su carácter emprendedor.
El secretario general de COERCÁN, Gonzalo Cayón, ha señalado que dentro del cambio de tendencia de mercado que ha experimentado el comercio minorista, es muy importante concienciar a los más jóvenes para que la primera opción de compra sean los establecimientos más cercanos. Por su parte, el presidente de COMVEGA, Rodolfo del Barrio, ha hecho un llamamiento al esfuerzo para lograr la unidad de los comerciantes como base para emprender iniciativas que ayuden a todos a atraer clientes.
Esta promoción, cumple su quinta edición en Torrelavega, y según los organizadores, junto a las iniciativas similares desarrolladas en otros puntos de la región como Santander, Santoña, o El Astillero, se consolida como una acción eficaz a la hora de fomentar las ventas en las localidades en las que tiene lugar.
El listado de establecimientos participantes en la campaña se podrá ver, a partir del jueves, en www.coercan.net y en el facebook de COERCAN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario