miércoles, 18 de abril de 2018

Torrelavega: Torrelavega Sí dará su apoyo incondicional al soterrasmiento de las vías de FEVE


El Grupo Municipal de Torrelavega Sí dará su apoyo incondicional a la partida destinada a la financiación de la obra del Soterramiento de las vías de FEVE a su paso por la ciudad y que se incluye en el modificado presupuestario que se presentará en sesión plenaria para su aprobación.
Torrelavega Sí recuerda que desde el inicio del presente debate presupuestario esta formación ha mostrado su absoluta lealtad con una actuación, la del Soterramiento, que es una reivindicación del conjunto de nuestra ciudadanía, además de ser pilar básico del proyecto de futuro para nuestra ciudad. Torrelavega Sí ha sido la formación que ha propuesto, e insistido, en la fórmula del modificado presupuestario, como garantía, de cara a otras administraciones, de la voluntad del ayuntamiento de participar de la financiación de esta obra imprescindible. Así mismo, con este modificado se finiquita, de una vez por todas, con la posibilidad de que alguna formación política de nuestra ciudad utilice el interés general del Soterramiento en beneficio partidista.
Torrelavega Sí está dispuesta a volver a utilizar la fórmula del modificado presupuestario para dar luz verde a partidas necesarias para llevar a cabo proyectos que tengan una idea clara de ciudad; el propio Soterramiento, le rehabilitación integral del palacio municipal, la dinamización del comercio y PYMES, el impulso de la capitalidad comarcal y la adaptación al siglo XXI de las vías de acceso a la ciudad por citar algún ejemplo, además de las obras cofinanciadas de la carretera de La Montaña y Paseo del Niño que este partido impulsó.
Sin embargo, Torrelavega Sí no aprueba la incorporación de los remanentes presupuestarios del año 2 017 ya que este fue un documento al que nunca dio su voto favorable y sigue considerando que estas cuentas no son las que necesita la ciudad. Con una ejecución muy baja, incumpliendo su propias directrices, con obras que son incapaces de gestionar y subvenciones aprobadas que no se conceden, Torrelavega Sí se reafirma en su planteamiento, ya denunciado en su momento, que para que sobre dinero público no gestionado es mucho mejor reducir el esfuerzo tributario de los vecinos y que éstos paguen menos, como se defendió en los plenos de Tasas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario