viernes, 20 de abril de 2018

Torrelavega: Inaugurado en el Teatro Municipal Concha Espina el I certamen internacional para emprendedores de la ciudad

La primera edición del Certamen Abierto de Emprendimiento ha sido inaugurada esta tarde en Torrelavega donde, a lo largo del fin de semana, serán seleccionados los tres proyectos ganadores de entre los más de 40 finalistas que expondrán sus ideas.
El Teatro Municipal Concha Espina será el escenario del certamen, cuya inauguración ha contado con la intervención de Antonio Fernández Rincón, presidente de la Cámara de Comercio de Torrelavega, organismo impulsor del certamen, el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, y el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero,
Además, ha contado con la presencia de los miembros del jurado especializado, que han participado en una mesa coloquio especializada en emprendimiento, Javier Nuche (Atresmedia), Alejandro Vesga (revista Emprendedores), Juanma Romero (TVE), Andrés Dulanto (Agencia EFE), Sergio Valcárcel (revista Socios Inversores), Jesús Miguel Pérez (TEDCAS), Juanjo Santacana (El Economista), Alfredo Pérez (Grupo Pitma) y María Tosca (Cámara de Comercio de España). Además, han participado en esta mesa redonda Eva Ceballos, jefa de Servicio de Apoyo y Planificación Industrial de la Dirección General de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Emprendimiento Industrial del Gobierno de Cantabria, Javier López Estrada, concejal de Obras, Servicios Generales y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Torrelavega y Salvador Asensio, manager I+D+I de Solvay.
El certamen se desarrollará a lo largo de todo el día del sábado con las exposiciones de los cuarenta proyectos semifinalistas, de los que el jurado elegirá a diez finalistas que se desvelarán en la jornada del domingo, en la que se hará la entrega de premios y menciones en una ceremonia de clausura con la presencia de autoridades. Por la tarde, y enmarcado dentro de los actos de clausura del Año Jubilar Lebaniego, tendrá lugar la actuación de la compañía Ibérica de Danza, que servirá de colofón para una semana dedicada al emprendimiento en la capital del Besaya.
Semana del Emprendimiento
Desde el pasado martes se han ido sucediendo diferentes eventos asociados al certamen. El martes tuvo lugar la charla “Industria 4.0” a cargo de Pablo de Castro, presidente de ASCENTIC; el miércoles se celebró la charla “Cuando la innovación no está reñida con la tradición ni con el desarrollo del territorio” en un formato coparticipado por tres proyectos emprendedores y la intervención de Jesús Collado, de la Cátedra de Imagen y Proyección Regional de la Universidad de Cantabria. el jueves se cerró este ciclo de conferencias con el “Foro de Innovación y Emprendimiento”, un acto dirigido a escolares del municipio, por la mañana. Por la tarde, y dirigido a todo tipo de público se celebró la charla “Cómo hemos creado la mayor plataforma online de logística de Europa”, a cargo de la empresa Wtransnet.
Organización
El Certamen de Emprendedores está organizado por la Cámara de Comercio e Industria de Torrelavega y el Espacio Emprendedores de Cantabria, con el patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de Torrelavega, la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria y el grupo empresarial Pitma.
El certamen nace con la voluntad de apoyar a emprendedores con proyectos propios, ayudándoles a transformar sus proyectos en realidades empresariales a través de la visibilidad de sus ideas en el mercado, un programa de mentoring por el Instituto Europeo del Emprendimiento y premios económicos de 6.000 euros, 3.000 euros y 2.500 euros para los tres proyectos ganadores, respectivamente, además de una cuarta mención con un premio de 2.500 euros para el proyecto más votado entre todos los participantes.
Agenda
Sábado 21 de abril
9.30 horas. Exposición proyectos. 10.30 horas. Descanso. 10.45 horas. Exposiciòn de 210 proyectos. 12.00 horas. Charla: Jesús Pérez Llano de TEDCAS Medfical Systems.
16.30 horas Exposición de 10 proyectos. 17.30 horas Descanso. 18.00 horas. Exposiciòn de 210 proyectos. 19.00 horas. Final de la Jornada.
Domingo 22 de abril
10.30 horas. Presentaciòn de 10 proyectos finales. 11.30 horas. Descanso. 12.00 horas. Entrega de premios. 12.30 horas. Ceremonia de clausura. 19.30 horas. Actuación de la compañía Ibérica de Danza, con su espectáculo "Novilunio" (Año Jubilar Lebaniego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario