viernes, 20 de abril de 2018

Torrelavega: Martín abre el Certamen de Emprendimiento en el TMCE y lo resalta como motor e incentivo de los proyectos de innovación


El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, junto con el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha abierto hoy en el teatro Concha Espina de Torrelavega el I Certamen Internacional de Emprendimiento que ha organizado la Cámara de Comercio de Torrelavega con el apoyo del Gobierno de Cantabria, Ayuntamiento de Torrelavega y otras entidades y empresas privadas.
Martín, que durante su intervención ha insistido sobre la importancia de la innovación desde el punto de vista no ya del progreso, sino de la propia supervivencia de las empresas, ha valorado la organización de este certamen que en su criterio es un importante motor y aliciente de los proyectos de innovación.
En este sentido, ha felicitado a los responsables de la Cámara de Comercio, en especial a su presidente, Antonio Fernández Rincón, y se ha comprometido a seguir colaborando con los proyectos que afecten a Torrelavega y concretamente con la aportación económica de la Consejería a sucesivas ediciones de este certamen.
El certamen se desarrollará durante las jornadas del 20, 21 y 22 de abril con diversos actos relacionados con el emprendimiento. Se destinarán 14.000 euros en premios a los mejores proyectos innovadores, de los cuales 6.000 euros serán para el más valorado de entre todos los que se presenten. El objetivo es el de apoyar a emprendedores con proyectos propios para transformar sus ideas en realidades empresariales, además de dar visibilidad a esos proyectos y colaborar en la obtención de financiación.
Un centenar de proyectos presentados
En la jornada de hoy ha tenido lugar la recepción de los participantes que han presentado un centenar de proyectos y mañana, sábado se llevará a cabo la exposición de los 40 proyectos finalistas. El domingo, 22 de abril, se elegirán los 10 finalistas y la entrega de premios, de los cuales 6.000 euros serán para el primero, 3.000 para el segundo y 2.500 para el tercero, además de conceder cuatro de otros 2.500 euros para el proyecto más original entre los 40 finalistas.
Desde el pasado martes se han ido sucediendo diferentes eventos asociados al certamen. El martes tuvo lugar la charla "Industria 4.0" a cargo de Pablo de Castro, presidente de ASCENTIC; el miércoles se celebró la charla 'Cuando la innovación no está reñida con la tradición ni con el desarrollo del territorio', en un formato coparticipado por tres proyectos emprendedores y la intervención de Jesús Collado, de la Cátedra de Imagen y Proyección Regional de la Universidad de Cantabria. El jueves se cerró este ciclo de conferencias con el 'Foro de Innovación y Emprendimiento', dirigido a escolares del municipio. Por la tarde, y destinado a todo tipo de público, se celebró la charla 'Cómo hemos creado la mayor plataforma online de logística de Europa', a cargo de la empresa Wtransnet

No hay comentarios:

Publicar un comentario