jueves, 19 de abril de 2018

Torrelavega El instituto Marqués de Santillana celebra la III Noche de las Letras con una velada literaria y musical

El instituto “Marqués de Santillana” ha abierto esta tarde sus puertas en horario nocturno para celebrar la tercera edición de la Noche de las Letras. 
Esta propuesta forma parte de los actos de conmemoración del Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018 y es una continuación de la XV Semana Cultural y del Medio Ambiente celebrada en el mes de marzo.
La tercera edición de la Noche de las Letras ha servido de marco para la entrega de los premios de las XI Justas Literarias en sus diferentes categorías. Los premiados de esta edición en la primera categoría (1º y 2º de ESO) son Moisés Poo y Luga Simó. En la segunda categoría (3º y 4º de ESO) son Elena Alonso y Selena Víctor y, finalmente, en tercera categoría (1º y 2º de Bachillerato) son Rafael Falla y María de la Sen. Los relatos que han obtenido el primer premio serán leídos por sus autores.
Durante el transcurso del acto intervinieron los profesores Diego Román Martínez, que leyó algunos poemas escritos por él, Idoya Martín Armand y Luis Salcines, con el objetivo de despertar el interés por la lectura entre el alumnado.
Como broche a la tercera edición de la Noche de las Letras se proyectaron sendos cortometrajes protagonizados respectivamente por los alumnos y alumnas de la profesora de francés del instituto Marqués de Santillana Marisa López Diz, que a su vez es la guionista y responsable del montaje de los mismos. 
El primero es un cortometraje de 5 minutos de duración titulado “La epidemia”, cuyo objetivo es fomentar el interés por la lectura entre el alumnado y, sobre todo, descubrir en las nuevas tecnologías una herramienta para promocionar la lectura como medio de ocio y disfrute. 
El segundo cortometraje titulado “Cuéntame” ha contado con la colaboración de algunos profesores, con el que también se promociona la lectura por medio de cinco experiencias diferentes.
En el curso de la velada, los alumnos y alumnas de bilingüe integrado interpretarán tres temas en francés y una coreografía final, acompañados y dirigidos por el dúo “Testura”, que está integrado por los profesores Marisa López Diz y Luis Manuel Suárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario