jueves, 19 de abril de 2018

Torrelavega: La ciudad acoge este fin de semana su certamen internacional para emprendedores

Mañana se inaugurará en Torrelavega la primera edición del Certamen Abierto de Emprendimiento, que reunirá durante todo el fin de semana a los 40 emprendedores semifinalistas seleccionados por un jurado profesional de entre un centenar de ideas presentadas a concurso.
El acto de inauguración tendrá lugar en el Teatro Municipal Concha Espina, sede del certamen internacional, a partir de las siete y media de la tarde, e incluirá una mesa coloquio con la presencia de los miembros del jurado, que está integrado por personas relevantes del mundo empresarial: Javier Nuche (Atresmedia), Alejandro Vesga (revista Emprendedores), Juanma Romero (TVE), Andrés Dulanto (Agencia EFE), Sergio Valcárcel (revista Socios Inversores), Jesús Miguel Pérez (TEDCAS), Juanjo Santacana (El Economista), Alfredo Pérez (Grupo Pitma) y María Tosca (Cámara de Comercio de España).
El certamen se desarrollará a lo largo de todo el día del sábado con las exposiciones de los cuarenta proyectos semifinalistas, de los que el jurado elegirá a diez finalistas que se desvelarán en la jornada del domingo, en la que se hará la entrega de premios y menciones en una ceremonia de clausura con la presencia de autoridades. Por la tarde, y enmarcado dentro de los actos de clausura del Año Jubilar Lebaniego, tendrá lugar la actuación de la compañía Ibérica de Danza, que servirá de colofón para una semana dedicada al emprendimiento en la capital del Besaya.
Semana del Emprendimiento
Desde el pasado martes se han ido sucediendo diferentes eventos asociados al certamen. El martes tuvo lugar la charla “Industria 4.0” a cargo de Pablo de Castro, presidente de ASCENTIC; el miércoles se celebró la charla “Cuando la innovación no está reñida con la tradición ni con el desarrollo del territorio” en un formato coparticipado por tres proyectos emprendedores y la intervención de Jesús Collado, de la Cátedra de Imagen y Proyección Regional de la Universidad de Cantabria. Ayer jueves se cerró este ciclo de conferencias con el “Foro de Innovación y Emprendimiento”, un acto dirigido a escolares del municipio, por la mañana. Por la tarde, y dirigido a todo tipo de público se celebró la charla “Cómo hemos creado la mayor plataforma online de logística de Europa”, a cargo de la empresa Wtransnet
Organización
El Certamen de Emprendedores está organizado por la Cámara de Comercio e Industria de Torrelavega y el Espacio Emprendedores de Cantabria, con el patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de Torrelavega, la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria y el grupo empresarial Pitma.
El certamen nace con la voluntad de apoyar a emprendedores con proyectos propios, ayudándoles a transformar sus proyectos en realidades empresariales a través de la visibilidad de sus ideas en el mercado, un programa de mentoring por el Instituto Europeo del Emprendimiento y premios económicos de 6.000 euros, 3.000 euros y 2.500 euros para los tres proyectos ganadores, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario