miércoles, 23 de mayo de 2018

Piélagos: Cruz Roja Cantabria celebrará este sábado la jornada de sensibilización ambiental en el río Pas, que fue aplazada por mal tiempo


La Asamblea Comarcal Pas-Pisueña de Cruz Roja Cantabria celebrará este próximo sábado, 26 de mayo, la jornada de sensibilización ambiental en el río Pas, a su paso por el municipio de Piélagos, prevista inicialmente para el pasado día 12, pero que fue aplazada por el mal tiempo.
Se trata de una actividad, en cuya organización colaboran el Ayuntamiento de Piélagos y la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, que se enmarca dentro del Proyecto ‘Conservación de aguas continentales’.
La jornada, que tendrá como finalidad no sólo la mejora del entorno fluvial del río Pas sino fomentar el compromiso de la sociedad en la protección del medio ambiente, tendrá como punto de encuentro el Parque El Picón, en Zurita, y se desarrollará entre las 10:00 y las 14:00 horas.
Durante cuatro horas los participantes en esta multiactividad, abierta no solo a los voluntarios de Cruz Roja Cantabria sino a todos los vecinos del área comarcal del Pas-Pisueña, realizarán tareas de educación y sensibilización ambiental y acciones formativas y de limpieza y mejora del entorno fluvial del río Pas.
Los interesados en sumarse a esta jornada únicamente deberán acudir al Parque El Picón, en Zurita, antes del inicio de la actividad, provistos de ropa cómoda y calzado adecuado al área de trabajo y en función de la climatología prevista para el día, junto con unas condiciones físicas mínimas adecuadas a una actividad de intensidad del tipo medio-bajo.
Por su parte, Cruz Roja Cantabria facilitará todos los materiales y herramientas necesarias para llevar a cabo las tareas previstas. Asimismo, al término de las mismas, organizará una pequeña barbacoa para todos los asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario