martes, 22 de mayo de 2018

Piélagos: El Ayuntamiento celebra mañana una jornada formativa sobre el uso del nuevo portal de licitación electrónica


El Ayuntamiento de Piélagos celebrará mañana, miércoles, una jornada formativa sobre el uso del nuevo portal de licitación electrónica, que acaba de poner en marcha.
La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, ha explicado que se trata de una actividad abierta a todos los licitadores interesados, que tendrá lugar, a partir de las 13:00 horas, en el Salón de Plenos del Consistorio.
“Desde el equipo de gobierno (PSOE-PRC) queremos que los participantes puedan familiarizarse en el manejo de esta herramienta, que hemos puesto a disposición de todas las empresas, para que puedan enviar toda la documentación vía on line, de manera segura, haciendo las transacciones más rápidas, transparentes, simples y eficaces”, ha enfatizado la regidora.
Samperio ha incidido en que, con la puesta en marcha del nuevo portal de licitación electrónica, el Ayuntamiento de Piélagos, además de sumarse a la iniciativa europea, ya traspuesta en la Ley de Contratos 9/2017, da un paso más en la introducción de la innovación en la administración, en la que viene trabajando desde el arranque de la actual legislatura.
“Una vez más, reiteramos nuestra apuesta y nuestro compromiso con la implantación progresiva de la administración electrónica, para simplificar los trámites, optimizando el tiempo y los recursos municipales, pero también para mejorar el servicio que el Consistorio presta a los ciudadanos, ya sea a título individual o a través de una empresa”, ha recalcado la alcaldesa de Piélagos.
En este sentido, ha recordado que, para que una empresa pueda presentar ofertas a los expedientes presentados por el Ayuntamiento de Piélagos, ésta deberá estar registrada previamente en la Plataforma electrónica de contratación, cuya alta es sencilla y gratuita.
Carta a todos los proveedores locales
La regidora municipal ha explicado que el Consistorio ha enviado una carta a todos los proveedores locales, con el fin de informarles de la existencia de esta nueva herramienta y facilitarles unos conocimientos
En este sentido, ha recordado que, para que una empresa pueda presentar ofertas a los expedientes presentados por el Ayuntamiento de Piélagos, ésta deberá estar registrada previamente en la Plataforma electrónica de contratación, cuya alta es sencilla y gratuita.
Carta a todos los proveedores locales
La regidora municipal ha explicado que el Consistorio ha enviado una carta a todos los proveedores locales, con el fin de informarles de la existencia de esta nueva herramienta y facilitarles unos conocimientos básicos para el uso de la misma. Así, en los correos electrónicos, se les ha adjuntado un manual con instrucciones para el registro en la plataforma, además del enlace con un vídeo tutorial, disponible en https:// Vimeo.com/203295473.
Samperio ha destacado que para cualquier aclaración sobre el proceso de registro, los interesados pueden ponerse en contacto con el Servicio de Atención Personalizada, ya sea en el correo electrónico(info@vortal.es) llamando de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 19:00 horas, al teléfono 902 02 02 90.
Por último, ha recordado que, en aplicación de la nueva Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, para poder contratar con las Administraciones Públicas por procedimiento abierto simplificado, todos los licitadores deberán estar inscritos en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público, en la fecha final de presentación de ofertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario