jueves, 24 de mayo de 2018

Santander: Concluye el ciclo formativo apoyado por Cultura para mejorar la técnica de los coristas de Cantabria


El ciclo formativo desarrollado por la Federación de Coros de Cantabria y apoyado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte para mejorar la técnica de los cantantes de coro de la región concluirá este sábado, día 26, con un concierto en la iglesia de La Asunción de Torrelavega, que comenzará a las 20:00 horas.
El mismo estará dirigido por la maestra Elisa Gómez Pérez, quien ha sido la encargada de impartir el último seminario sobre dirección coral a los integrantes de la Federación de Coros, que engloba a los principales coros de la Comunidad Autónoma.
Este ciclo formativo se ha impartido a lo largo de todo el año con un programa donde se ha primado la mejora de la técnica vocal de los coristas, a través de lecciones magistrales impartidas por intérpretes como Jesús Lavid y Montserrat Obeso, entre otros.
A ello se han añadido otra serie de propuestas de formación como la última ofrecida por Rupert Damerell sobre música renacentista. Este músico británico es Licenciado en Musicología por la Universidad de Cambridge y organista por el Royal College of Organists de Londres.
Por su parte, Elisa Gómez Pérez, que dirigirá el concierto de clausura del curso, pertenece a la nueva generacón de jovenes directoras con proyección y formación desde la infancia. Aunque inicia su trayectoria musical con el piano, posee una sólida educación en los campos de la armonía, la audición, el contrapunto y la composición.
Atraida vocacionalmente por el mundo de la dirección, realiza sus estudios de Dirección de Orquesta y Dirección de Coro en el Real Conservatorio Superior de Musica de Madrid, obteniendo las mas altas calificaciones y habiendo trabajado con diversos maestros, siendo Enrique Garcia Asensio, discipulo destacado del maestro Sergiu Celibidache, el que mas influye en su visión técnica de la dirección y de la interpretación mediante el campo de la fenomenologia musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario