martes, 22 de mayo de 2018

Santander: UGT y CCOO exigen a CEOE-Cepyme que no traslade su división interna a la negociación colectiva


UGT y CCOO de Cantabria exigieron hoy a CEOE-Cepyme que no traslade la división interna de la patronal a la negociación colectiva porque "los sindicatos no estamos divididos y tenemos muy claras cuáles son nuestras propuestas para llegar a acuerdos concretos en los que se reparta la riqueza entre los trabajadores".
Así lo manifestaron hoy, en la concentración convocada por los dos sindicatos ante la sede de la asociación empresarial en Santander, los secretarios generales de UGT y de CCOO, Mariano Carmona y Carlos Sánchez, tras aclarar que "si la patronal no revierte la situación en la negociación colectiva, habrá conflicto y movilizaciones, sin descartar una huelga general".
Ante medio millar de sindicalistas que secundaron la movilización, el responsable regional de UGT criticó que "la patronal está anclada en sus propios intereses y sigue sin querer repartir la riqueza entre los trabajadores", tras recordar que los empresarios "no quieren ni oír hablar de muchas cuestiones fundamentales de la negociación colectiva, como la siniestralidad laboral o la brecha salarial de género".
Carmona reclamó también al Gobierno español que legisle "para toda la ciudadanía, no sólo para unos pocos" e instó a los partidos políticos a "adquirir un compromiso público para derogar las reformas laborales que tanto daño están haciendo a los trabajadores".
En el mismo sentido se expresó el secretario general de CCOO en Cantabria, que lamentó que la patronal no quiera un acuerdo confederal de negociación colectiva "en un momento en el que rigen los beneficios empresariales, tal y como ellos mismos reconocen".
"Los trabajadores quieren recuperar la dignidad en uno momentos en niveles precrisis", añadió Sánchez, tras denunciar que "la patronal está mostrando su avaricia empresarial y sería fundamental que el Gobierno y los partidos políticos tomen nota de ello para que den marcha atrás en las reformas laborales".
A la concentración, que se inició poco después de las 12 horas ante la sede de CEOE-Cepyme en la calle Tres de Noviembre, se unieron posteriormente los delegados de las federaciones de industria de ambos sindicatos, que habían convocado antes su propia movilización y a la misma hora ante la sede la asociación empresarial del sector siderometalúrgico cántabro, Pymetal, por el bloqueo que sufre en la actualidad su convenio colectivo regional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario