martes, 22 de mayo de 2018

Santander: USO satisfecho con el apoyo unánime del Parlamento al Acuerdo por la Educación de Cantabria


La Federación de Enseñanza de USO Cantabria (FE-USO) considera un hecho muy relevante para la educación la aprobación por el Parlamento regional del Acuerdo por la Educación de Cantabria llevada a cabo ayer.
FE-USO agradece el acto de responsabilidad ejercido por todos los grupos parlamentarios que han apoyado por unanimidad el documento, sin alterar ni modificar el acuerdo alcanzado por toda la comunidad educativa de Cantabria que participa en el Consejo Escolar.
Para FE-USO, la aprobación del documento, propuesto por el Consejo Escolar al Gobierno cántabro y ratificado en el Parlamento autonómico, debe significar la aplicación ágil y práctica de los contenidos del acuerdo. Al carecer la aprobación del Parlamento regional rango de Ley, deja al Gobierno autonómico un margen discrecional de ejecución y voluntad política de implementación de medidas. Por tanto, FE-USO pide al Gobierno cántabro diligencia para que las medidas cumplan su cometido dentro de un calendario aceptable.
Este acuerdo tiene que ser el punto de inflexión para que la educación deje de ser objeto permanente de confrontación política, con continuos vaivenes, y convertirse, con este sentido de responsabilidad, en herramienta al servicio de la sociedad. Para FE-USO La educación tiene que ser el motor del avance y desarrollo de Cantabria en unos momentos en que nuestra región busca su espacio económico y social dentro de una Europa que el conocimiento es la piedra angular de su futuro.
Cantabria tiene que avanzar a través del consenso y por ello FE-USO se felicita por ser participe activo del documento que ha sido capaz de ser apoyado por todos los representantes políticos del parlamento de Cantabria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario