domingo, 20 de mayo de 2018

Santander: El PP insta a los grupos políticos a volver a las negociaciones sobre el Pacto de Estado por la Educación


El Partido Popular defenderá el próximo lunes, 21 de mayo, una moción en el Parlamento instando al Gobierno de Cantabria a solicitar a todos los grupos políticos del Congreso de los Diputados su compromiso para continuar trabajando en la subcomisión creada en esa Cámara con el objetivo de alcanzar un Pacto de Estado Social y Político por la Educación, que dé estabilidad al sistema educativo español, contando con la participación de las comunidades autónomas y que dicho pacto incluya un compromiso de financiación de al menos el 5%.
La diputada regional y portavoz de Educación del Grupo Popular, Mercedes Toribio, ha recordado que el pacto se dio por roto desde que el pasado mes de marzo el PSOE se levantara de la mesa de la subcomisión. “Los socialistas dijeron que regresarían si el Gobierno garantizaba un 5% del PIB para educación y el ministro Méndez de Vigo ya lo ha comprometido, por lo que la postura del PSOE no se entiende”, ha sentenciado.
Toribio ha subrayado que la necesidad de un pacto que dote de certidumbre y estabilidad al sistema educativo es una demanda social que los políticos como representantes de la sociedad deben atender y satisfacer. Pero eso -según ha agregado- solo será posible si los grupos que han abandonado la subcomisión reconsideran su posición y continúan trabajando por y para la consecución de ese pacto “hoy imprescindible para que la sociedad española siga avanzando”.
“La sociedad española nos está pidiendo a gritos que nos pongamos de acuerdo en este tema, y es nuestra obligación como representantes públicos atender sus demandas y sacar, en definitiva, la Educación de discusiones políticas", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario