martes, 22 de mayo de 2018

Suances: Ciudadanos denuncia que el Ayuntamiento no ha sometido a concurso público el servicio de socorrismo durante más de una década


La coordinadora de Ciudadanos Suances, Rut Pérez, ha denunciado que el Ayuntamiento “no ha sometido a licitación pública” el contrato del servicio de socorrismo en el municipio durante “más de diez años”.
Finalmente, y debido a la “presión” ejercida por diferentes organizaciones y ONG’s cántabras “interesadas en concurrir al concurso de adjudicación”, en el presente ejercicio se ha publicado el pliego de condiciones en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), ha indicado Pérez.
La coordinadora de Ciudadanos ha señalado que la formación liberal solicitó en “reiteradas ocasiones” información acerca de las condiciones de la adjudicación del contrato de socorrismo en los arenales del municipio, obteniendo “el silencio por respuesta”.
En su opinión, los vecinos de Suances son “los primeros perjudicados” porque el Consistorio haya actuado “de forma irregular” durante una década, ya que “sacando el servicio a concurso hablamos de libre concurrencia, que se traduce en mejores servicios y condiciones para los habitantes de nuestra villa”.
Rut Pérez ha subrayado que el equipo de Gobierno municipal “debe dar la cara y explicar por qué adjudicó de forma directa el servicio de socorrismo aun conociendo la legislación en relación a este tipo de contratos del sector público, que establece”, ha dicho, “que los presupuestos superiores a 15.000 euros deben ser sometidos a licitación pública”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario