lunes, 21 de mayo de 2018

Suances: El municipio incorpora a su archivo fotográfico la colección de Ricardo Bueno - Grupo 1900 -


La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Suances lleva trabajando desde el año 2015 en un ambicioso proyecto de recopilación, clasificación y conservación de imágenes y que incluye la creación de un archivo fotográfico. 
Así lo ha explicado el concejal del área, José Pereda, quien ha indicado que el objetivo principal de esta iniciativa es la puesta en valor del patrimonio fotográfico del municipio, mediante no sólo su conservación sino también su difusión entre los vecinos.
En esta línea, Pereda ha indicado que se quiere garantizar la accesibilidad a este recurso de todos los ciudadanos, por lo que se pone a la disposición de todo el que lo desee, siempre que lo solicite previamente. Para ello, puede dirigirse al departamento de Cultura (situado en la segunda planta del Ayuntamiento) o contactar a través del teléfono 942 811 811.
El concejal ha detallado que, tras tres años de trayectoria, se han digitalizado más de 5.500 fotografías. Entre ellas la recién incorporada sección de Suances del Archivo Ricardo Bueno -Grupo 1900-. Una recopilación de material de mucha calidad y que el Ayuntamiento ha tenido el honor y la suerte de recibir como donación recientemente.
De igual modo, José Pereda ha recordado que hace tres años arrancó una iniciativa denominada “Suances en el Recuerdo” que sigue renovándose año tras año dada la buena acogida que tiene. Se trata de un “galería urbana” de imágenes antiguas situadas en lugares emblemáticos del municipio para que el visitante pueda comprobar la evolución y los cambios que se han producido en los últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario