jueves, 24 de mayo de 2018

Suances: Intensa actividad cultural durante los próximos días en el municipio suancino


Durante los próximos Suances acoge una intensa y variada programación cultural que incluye numerosas actividades dirigidas a públicos de edades y gustos diferentes. Así lo ha dado a conocer el concejal del área, José Pereda, quien ha recordado que todas ellas son de carácter gratuito y abierto a la participación de todo el que lo desee.
Así, este viernes 25 de mayo, la Biblioteca municipal Elena Soriano acoge, a partir de las 20.00 horas, la presentación del libro “Bajo tu piel”. Una obra poética del autor novel David López que se dio a conocer a través de las redes sociales, donde ha alcanzado los 13.000 seguidores.
También en la Biblioteca, pero en este caso dirigido a público infantil, el sábado 26 de mayo tendrá lugar una nueva cita del programa “Storytelling and Breakfast”. Una iniciativa impulsada desde el AMPA del colegio Portus Blendium que incluye un desayuno saludable para todos los asistentes, seguido de un cuenta cuentos en inglés y un taller de manualidades vinculado con la historia narrada. La actividad se desarrollará de 11.00 a 12.00 horas.
Ya por la tarde, tendrá lugar una nueva cita del programa municipal “Tardes de Teatro en Suances”. En esta ocasión, los encargados de subir al escenario serán los integrantes de Aldaba Teatro de Laredo, que representarán las obras “Los Trillizos de Socorro” y “El muchacho del Niceto”. La representación dará comienzo a las 20.00 horas en el Centro Cultural San José – Fundación Quintana.
Exposiciones
A esta intensa actividad, hay que sumar además el programa de exposiciones que se desarrolla durante todo el año, pero que se intensifica durante los meses estivales.
Así, en la Casa de Cultura Fernando Velarde (Biblioteca municipal) aún podrá visitarse hasta el 31 de mayo la exposición de Paula Díaz “Selk´Nam. Memoria Austral”. Una colección que pretende sensibilizar a los visitantes sobre el genocidio indígena y el abuso sufrido por estos pueblos durante años. La muestra permanece abierta al público de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas y sábado de 10.00 a 13.00 horas.
Asimismo, la Sala municipal Algas acogerá hasta el próximo 5 de junio una exposición de pirograbados del artista José M. Fernández Lasarte. Una interesante colección que podrá visitarse de lunes a domingo en horario de 17.30 a 21.30 horas.
En definitiva, un amplio abanico de posibilidades para elegir y disfrutar de la Cultura en Suances.

No hay comentarios:

Publicar un comentario