lunes, 21 de mayo de 2018

Torrelavega: Juventudes Socialistas reivindican un plan de actuación para el parque de La Viesca


El pasado sábado Juventudes Socialistas de Torrelavega organizó una visita guiada al parque de La Viesca para conocer su situación tras ser declarado ANEI en 2016.
La visita, en la que participaron varios jóvenes de distintos puntos de la región, fue guiada por el director del CIMA, Jesús García, que explico la situación de la flora en el parque como de sus suelos así como el origen del mismo.
En palabras de Janira Martínez de Diego, Secretaria General de Juventudes Socialistas de Torrelavega, “es vergonzoso que tras pasar un año y medio de la declaración del ANEI aún no se haya comenzado a realizar la planificación para restaurar el parque”, ha continuado comentando que no es de recibo que tras poner sobre un papel la declaración del ANEI “tanto las instituciones como los promotores vecinales se han olvidado de La Viesca”.
Desde la organización socialista juvenil piden que se haga un plan estratégico que elimine la vegetación invasora que “inunda el parque”, así como llevar a cabo actuaciones que permitan dinamizar La Viesca y se haga más atractivo para el uso y disfrute de la ciudadanía.
Por su parte, Gonzalo Fernández Villegas, Secretario General de Juventudes Socialistas de Cantabria, realizó un llamamiento a los ayuntamientos de Torrelavega y Cartes, así como al propio Gobierno de Cantabria, “a recuperar ese entorno” ya que a fecha de hoy presenta “un estado lamentable” en las zonas que no se encuentran junto al río Besaya.
Para Juventudes Socialistas, La Viesca tiene “un potencial increíble” para llegar a convertirse en el principal pulmón de la comarca, tanto en importancia natural como de disfrute. Por eso mismo, piden que se pongan manos a la obra para desarrollar una estrategia participativa para dotarlo de un plan de uso y gestión, donde queden definidos los usos permitidos y los que no, la normativa que lo rija, las medidas de vigilancia y las áreas que necesitan recuperarse, así como también un plan de inversiones anuales en el parque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario