jueves, 24 de mayo de 2018

Torrelavega: Las instalaciones de Barreda acogen mañana el XXVI Maratón Cultural Solvay


Un total de 10 centros educativos de Cantabria participarán con 18 equipos formados por alumnos/as de ESO y Bachillerato en el XXVI Maratón Cultural Solvay que se celebrará mañana, viernes día 25, en las instalaciones de Solvay Torrelavega a partir de las 16.00 horas.
De entre los más de 1.000 escolares de diferentes centros de la región que han visitado el complejo fabril durante el curso 2017/2018, un total de 72 alumnos/as participarán en el concurso.
El Maratón consiste en una primera prueba en la que los estudiantes deben responder a 42 preguntas que corresponden a los 42 primeros kilómetros de la maratón. Las preguntas son relativas a diferentes materias, tales como literatura, matemáticas, física, química, historia, geografía, actualidad y, además, algunas relativas a la fábrica de Torrelavega.
Tras esta primera prueba en la que los/as participantes reciben una puntuación en función de los aciertos conseguidos y la velocidad de respuesta, compiten por recorrer los 195 metros finales en una prueba de habilidad mental, y alcanzar así la meta final.
Se conceden dos clases de premios
Categoría Equipo: Se entregan tres premios a los tres primeros equipos que acumulen más puntos en total. Los premios están dotados de regalos valorados en 700, 450 y 300 euros respectivamente.
Categoría Centro Educativo: Se entregan tres premios a los centros educativos cuyos equipos hayan conseguido quedar en las primeras posiciones, no pudiendo recibir más de un premio por Centro. Los premios son de 600 euros para el primero, 300 euros para el segundo y 250 euros para el tercero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario