lunes, 21 de mayo de 2018

Torrelavega: Los niños fueron "bomberos por un día", en la Jornada de Puertas Abiertas celebrada en el parque torrelaveguense


Los más pequeños disfrutaron este pasado domingo de la emoción de ser "bomberos por un día", con diferentes actividades en las que ellos fueron los protagonistas, como un circuito de ejercicios habituales en la profesión, manejo de la manguera o con la exhibición de extinción de un simulacro de incendio en directo o cómo reaccionar ante un incendio en la cocina de casa.
Y además hubo hinchables, la plaza del Circo de Malabaracirco, motos y coches de la Policia Local, tiendas de campaña de Cruz Roja y lanchas de socorrismo además de Protección Civil, juegos, un concurso de pintura y una chocolatada, que ha contenido la actividad, que se desarrollaron en casi tres horas que duró la cita y a la que acudieron cientos de personas, sobre todo parejas jóvenes con hijos pequeños, dado el excelente tiempo que hizo a lo largo de la jornada.
El concejal responsable de Bomberos, Pedro Pérez Noriega; acompañado por la Jefa del Servicio de Bomberos, Eva Martín, por otros miembros del cuerpo y el jefe de la Policía Local, Alejandro Fernández, asistieron a esta jornada de puertas abiertas que celebraba su décimoprimera edición.
La cita sirvió para recordar a los tres bomberos del parque torrelaveguense fallecidos, por enfermedad, en los últimos años, y la organización es una iniciativa que parte de los propios bomberos de Torrelavega, que utilizan su tiempo libre para organizarla, con la implicación de prácticamente la totalidad de los efectivos del parque.
La Jornada de Puertas Abiertas también sirvió para los vecinos conocieran el propio parque, del trabajo que realizan y los medios con los que cuentan para desarrollar su labor diaria.
En la actividad participaron también Protección Civil, Cruz Roja, la Policía Local, y el propio Ayuntamiento de Torrelavega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario