martes, 22 de mayo de 2018

Torrelavega: Mónica Marlasca Navarro ganadora del premio "Protagonistas del Mañana" del Club Rotario de la ciudad


Mónica Marlasca Navarro, del IES José Hierro de San Vicente de la Barquera, es la ganadora de la séptima edición del Certamen "Protagonistas del Mañana" organizado por el Club Rotario de Torrelavega, en base a su "expediente académico y sus valores personales·".
El premio lo ha tecibido de manos del alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, quien le ha felicitado por este logro así como a los otros ocho estudiantes que han recibido diplomas, entre ellos, los dos finalistas: Borja Ceballos Llera y Elena Victoria Fernández Alonso.
Mónica Marlasca Navarro, estudiante de 16 años, ha ganado también la beca de la Fundación Amancio Ortega, y es cinturón negro de kárate, elementos que han pesado a la hora de elegirla la ganadora del certamen, según ha explicado África Álvarez, miembro de la organización.
El acto de la entrega de premios ha estado presidida por el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, por la concejala de Cultura, Cristina García Viñas y la presidenta del Club Rotario de Torrelavega, Amparo García-Corona.
El regidor municipal ha agradecido al Club Rotario la convocatoria de este premio que cumple, ha destacado, su séptima edición y les ha animado a continuar organizando este certamen en el futuro "porque merece mucho la pena".
Cruz Viadero ha destacado que el premio resalta los valores de la juventud, tanto los académicos como los personales, lo que a su juicio permitirá a estos chicos "capitanear una sociedad del futuro mejor", animando a todos los participantes a perseverar en sus estudios porque "seréis los líderes del futuro".
Asimismo, el alcalde ha agradecido la participación de los centros educativos que "han elegido al estudiante que han considerado que mejor les podría representar" y ha dicho que "todos sois muy buenos estudiantes, jóvenes comprometidos con los estudios y con vuestro centro de enseñanza, muy trabajadores y responsables y personas como vosotros es lo que necesita la sociedad del futuro".
La concejala de Cultura, Cristina Gasrcía Viñas ha felicitado al Club Rotario por la celebración de este certamen, y ha felicitado públicamente a los jóvenes que hoy estáis aquí, "por reunir cualidades que os hacen merecedores del premio".
Por su parte, la presidenta del Club Rotario Torrelavega, Amparo García-Corona, ha reconocido la dificultad que ha tenido el jurado, después de mucho deliberar, debido a la complejidad para elegir a un único ganador por la calidad de los trabajos presentados. "Todos nos han impresionado, unos por su coraje, valentía brillantez, otros por su lucidez, su madurez e incluso por su elegancia", ha reconocido la presidenta del Club Rotario.
García-Corona ha subrayado lo difícil que ha sido tomar la decisión porque la convocatoria ha resultado un éxito y los centros educativos participantes nos han presentado muchas propuestas, con excelente historial académico, de alumnos muy involucrados en la sociedad y participativos en sus centros docentes'
Durante el acto se han entregado diplomas a los siguientes estudiantes: Claudia Pérez Herrera, Amaya García Zulueta, Pedro Javier Gómez Fernández, Diego García Niño, Ana Fuxi Pila Domínguez, Diego Fortuny Velo.
El ganador del certamen como siempre, ha recordado García-Corona, podrá ir a uno de los camps de verano por toda Europa que organiza Rotary Internacional, eligiendo él mismo el destino.
Por último, García Corona ha dado las gracias al alcalde y a la concejala de Cultura por haber asistido a este acto y a los centros participantes, por su colaboración y por su trabajo por la docencia y por la enseñanza, que es "indispensable, ha remarcado, para que esta sociedad camine hacia un mundo mejor". 
Sus últimas palabras han sido para las familias de estos estudiantes "por estar siempre apoyando a estos jóvenes que desde luego, ha dicho, son el futuro y una promesa".
Rotary International es una organización privada, con cuatro sedes en Cantabria, una de las cuales está en Torrelavega. Es una asociación compuesta por profesionales y empresarios, que realizan diversas actividades relacionadas con la ayuda al desarrollo en proyectos internacionales, ayuda a personas desfavorecidas o en riesgo de exclusión social, y promoción de valores pacíficos y de compromiso social. 
Este año han sido seleccionados nueve candidatos finalistas, procedentes de varios institutos de Cantabria y que participan en proyectos especiales: programa bilingüe o bachillerato internacional.
Según explica el Club Rotario, el objetivo de este premio es resaltar los valores que posee la juventud actual y promocionar esos valores entre los propios jóvenes, premiando a aquellos que los atesoran y que merecen convertirse en protagonistas del mañana
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario