lunes, 21 de mayo de 2018

Torrelavega: Entregados los premios de la gymkana de Primeros Auxilios organizada por Cruz Roja Española en la zona cubierta de la Plaza de La Llama

El colegio público José Luis Hidalgo fue el ganador de la gymkana de Primeros Auxilios que se celebró el pasado jueves en la zona cubierta de la Plaza de La Llama, actividad que organiza la Asamblea Local de Cruz Roja Española en colaboración con el Ayuntamiento de Torrelavega. En segunda posición quedó el colegio público Cervantes y en tercera posición Sagrados Corazones de Torrelavega.
Esta gymkana es la actividad final de la XIV edición de los citados talleres donde han participado un total de 505 alumnos de Sexto de Primaria de 16 colegios de la ciudad.
En dichos talleres, de tres horas de duración, desarrollados en horario escolar durante los meses de enero a mayo, han participado 25 grupos.
Diseñados y realizados por voluntarios de Cruz Roja Torrelavega, han dotado a los escolares de unos conocimientos básicos de las técnicas de primeros auxilios que les permitan actuar en las dos primeras etapas de lo que se considera el protocolo necesario en los Primeros Auxilios a un herido o un accidentado, 'La conducta PAS' (Proteger, Avisar y Socorrer).
En la entrega de trofeos estuvieron presentes la presidenta de la Asamblea Local, María Eugenia Bouzas, el concejal de Movilidad y de Hacienda, Javier Melgar y Pedro Pérez Noriega y los ediles de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante y Arturo Roiz
Desde que los talleres se pusieran en marcha en 2005 y hasta la fecha, 7.000 escolares de Torrelavega han recibido esta formación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario