lunes, 21 de mayo de 2018

Torrelavega: Mucho público participó en los actos festivos con motivo de la festividad de Santa María de Barreda celebrada el pasado sábado

Muchísimos vecinos y foráneos acudieron el pasado sábado a las fiestas de Santa María de Barreda en el debut del nuevo presidente de la Asociación de Vecinos, Francisco Haya y su nuevo equipo, donde la buena climatología ayudó mucho.
Fueron unos actos sencillos, pero no carentes de un gran significado para este pueblo como fue el milagro que, según cuenta la tradición, se produjo en 1841, en la víspera de Pentecostés.
La programación comenzó a las 16.30 horas con una pista gratuita de hinchables y camas elásticas para los niños.-
Tras la misa se celebró la procesión y la imagen de Santa María de Barreda recorrió el mismo camino que realizó hace ahora 177años. Participaron el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero; el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada; el edil de Empleo y Comercio, Jezabel Tazóin y los ediles del PP, Ildefonso Calderón Ciriza y Miguel Remón y de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante y Ana Pila, además de numerosos fieles.
Tras los actos religiosos y ya en el lugar de las fiestas, junto a la bolera, el grupi "recuerdos· con músdica de los 60 y 70 amenizó una riomería en la que también actuó Comité Rocco para los jóvenes del pueblo.
Y finalmente, los organizadores de las fiestas invitaron a los asistentes a degustar los chorizos y salchichas que comenzarona a asarse y a repartirse desde las 20.30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario